Teléfono de la Policía

En este artículo,encontrarás el número de teléfono de la Policía, con ello, podrás llamar a su centro de atención al ciudadano, para así hablar con un profesional capacitado que con gusto te atenderá. Cabe mencionar, que llamar a la central telefónica de la Policía, es totalmente gratuita, de esta forma podrás notificar alguna denuncia por robo, hurto, extravío, violencia, estafa y mucho más.

La Policía o el Cuerpo Nacional de Policía (NCP), llamado también Policía Nacional, es un organismo español dependiente del Ministerior Interior. Esta organización es responsable de la vigilancia policial de todas la capitales de la provincia para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades para garantizar la seguridad del ciudadano en todo el territorio español.

Teléfono de contacto de la Policía gratuito

Con solo llamar al teléfono de contacto de la Policía, podrás hablar directamente con un profesional a cargo que tomará nota de cualquier solicitud o caso que esté asociado a la acción delictiva directa o indirecta con la persona que denuncia. Recuerda es totalmente gratis llamar al teléfono de la Policía, ponte en contacto en cuanto antes si es necesario acudir a sus servicios.

Contacto 091;

El horario de atención al público de la Policía mediante esta línea telefónica, está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Sin embargo, la Policía también dispone de un teléfono adicional para turistas que no hablen la lengua español, el número de contacto es 902 102 112, disponible en los siguientes idiomas y horarios:

  • Inglés: desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.
  • Francés / Alemán / Italiano: desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a domingo.

Atención al cliente por teléfono de la Policía gratis

Cuando realizas una llamada al teléfono de la Policía, podrás hablar con un profesional autorizado para realizar las siguientes denuncias por infracción penal:

  • Robos de vehículos, domicilio, oficinas, etc.
  • Hurtos de documentos o artículos personales.
  • Extravíos de documentos o artículos personales.
  • Daños a la propiedad u objetos personales.
  • Robos con violencia o intimidación en las personas.
  • Estafas bancarias.
  • Entre otros.

También, puedes hacer contacto con el teléfono de la Policía, para informarte sobre otros servicios: Planes de Turismo Seguro, Colaboración Lucha Antiterrorista, y más.

Recuerda, la llamada al teléfono de la Policía es gratuita y está disponible en cualquier momento que quieras.

Otras alternativas para contactar con Policía también gratuitas.

Además, la Policía dispone de un portal web, en el cual, podrás observar una gran variedad de opciones de interés como noticias, videos, publicaciones (revista policial o ciencia policial), información sobre la gestión de DNI, información sobre sus oficinas para denuncias, e información general sobre la Policía.

Además, en su web, también te permite realizar tus denuncias, sin embargo, no puedes denunciar allí aquellos hechos  que entren en las siguientes descripciones: violencia física o initimidación, autores del hecho que podrían reconocerte, testigos, si eres menor de edad, hechos de naturaleza violenta o sexual. Para ello deberás realizar una llamada al número que te hemos suministrado o acudir en forma presencial a una comisaría.

Otras formas para contactar con Policia
Página web https://www.policia.es

Conoce más sobre la Policía

La Policía o Policía Nacional, es un instituto armado español, el cual, tiene historia desde 1824, pero es fundado en 1986 por medio de la Ley Orgánica 2, siendo dependiente del Ministerior del Interior. Su objetivo principal es velar por la seguridad ciudadana en todo el ámbito español.

Servicios de Policia

Entre los servicios más destacados de la policía podemos mencionar los siguientes:

  • Seguridad al ciudadano: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
  • Plan Turismo Seguro: brindan seguridad en zonas turísticas para proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en el país.
  • Colaboración ciudadana: permiten al ciudadano poner en manifiesto y dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos, sin embargo, no se toma como una denuncia formal.
  • Antiterrorismo: permite al público en general dar información que considere de interés, exclusiva, para la Lucha Antiterrorista
  • Exposición de joyas: en su sitio web, se muestran imágenes de joyas recuperadas en operaciones del Cuerpo Nacional de Policía para aquellas personas que quieran verificar con imágenes si alguna es de pertenecia propia para posteriormente ponerse en contacto con la Unidad Policial.
  • Museo Policial: es una instalación que pone en manifiesto toda la historia de la policía desde sus orígenes mediante objetos: armas, material operativo policial, uniformes, etc. También puedes disfrutarlo mediante su App.

Dirección de la compañía, Policía

Si deseas realizar alguna denuncia en forma presencial en la comisaría, solo debes ir a la siguiente dirección: Avda. de los Poblados nº 51 28047 – Madrid (Madrid).

En caso que busques otras comisarías de Policía para atención al ciudadano, en su página web, puedes ir a la sección “Denuncias en comisaría”, allí podrás localizar el centro policial más cercano a ti y sus números de contacto directo.

El horario de atención al público de la Policía está a tu disposición las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Otros teléfonos de Seguridad: